Visitas

miércoles, 5 de junio de 2013

El "Ferrari" de la información


Hoy me di cuenta de dos cosas: el inglés es vital para poder accesar al conocimiento actual y que vale la pena lo que pago por estudiar en la UDLAP ;) 




La verdad me emociona todo lo que he aprendido en estas pocas clases de español, yo tenía la idea, común creo, que en la clase se español 2 sólo íbamos a volver a escribir un aburrido ensayo con los mismos resultados de siempre y con la misma información de siempre, pero oh sorpresa! no es así, y la verdad me agrada mucho el ir más allá de sólo hacer un simple ensayo y aprender realmente cosas interesantes para obtener conocimiento de mi interés. Ejemplo de lo que la universidad nos ofrece son: las tesis electrónicas, periódicos electrónicos y la más interesante nuestro "Ferrari"EBSCO.

La importancia de contar con estas tesis es que se encuentran distribuidas por carreras y hay una variedad increíble de temas de relevancia para el mismo, por mi parte en arquitectura existen 72 resultados de los cuales estuve revisando las que iban de acuerdo a mi tema y me topé con información muy valiosa, les comparto el link de la tesis que me fue más relevante: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lar/guisar_b_le/capitulo6.pdf Esta tesis me pareció muy interesante porque su objetivo es la resolución de proyectos arquitectónicos (en este caso un estadio de soccer) por medio de la bioarquitectura.

Realmente me he pasado desde que terminó la clase tratando de encontrar un artículo interesante en los periódicos digitales a los que tiene acceso la UDLAP pero no he encontrado algo de mi agrado, ya que las publicaciones a cerca de mi tema son mas vastas e interesantes en revistas científicas.

Y lo mejor de estas 5 clases y lo que le da valor a ser estudiante UDLAP ;) EBSCO!!. Y pensar que tengo casi un año en la universidad y hasta hace unas pocas horas no sabía si quiera de su existencia. Realmente me parece increíble la cantidad de información tan interesante, en un principio tenia casi 2000 artículos y comenzé a poner filtros y filtros hasta que me quedé con la valiosa cantidad de 32 artículos, los cuales revisé y me parecieron interesantes, tanto que he decidido mi tema, les comparto una liga a cerca del artículo que más llamó mi interés http://search.ebscohost.com/login.aspx? direct=true&db=a9h&AN=48567399&site=ehost-live Habla a cerca de materiales mas amables con el ambiente, así como nuevas formas de optimizar el uso de los recursos naturales. En los gadgets les comparto lo demás artículos que encontré.

Con cada nuevo descubrimiento en la Internet, me doy cuenta de que vivimos siempre con lo que está a nuestro alcance, nos conformamos con lo que podamos agarrar al estirar la mano y en términos de información me refiero a las primeras 5 o 10 páginas que nos arroje google, aunque tenemos accesos a verdaderas joyas de la información.




1 comentario: