Visitas

domingo, 16 de junio de 2013

Desenredando la telaraña

Realmente me dí cuenta de muchas cosas con la realización de este artículo, como el que el término arquitectura sustentable no es nuevo, ya que existe desde que esta inició. Y que todas las corrientes "modernas", por así llamarles, no son mas que un remake de paradigmas o teorías anteriores.

Todas estas teorías forman una enorme telaraña, cada una se complementa con otra, por lo que en un principio me fue realmente difícil reconocer posturas y debates sobre el tema, pero al final creo que lo logré, o al menos eso quiero creer.

Aquí les dejo mi arduo trabajo resumido en un mapa conceptual:


También les comparto una línea del tiempo creada en dipity, que contiene las obras arquitectónicas más representativas desde la aparición del término sustentabilidad (1987).

No hay comentarios:

Publicar un comentario